Hoy estaba contento el hombre. Me refiero a mi jefe, claro. Supongo que por la noticia del día: el comunicado que emitió ayer por la tarde la banda terrorista ETA diciendo que dejaba definitivamente sus actividades (asesinatos, secuestro, extorsión, etcétera). Así que le he preguntado por eso y, efectivamente, me ha comentado que indudablemente esto supone un paso hacia delante que abre varios escenarios.
La decisión que ha tomado “lo que sea eso de ETA ahora mismo” -me ha hecho recalcar la frase- supone, por ejemplo, una buena oportunidad para que la izquierda abertzale pueda pasar por la Ley de Partidos sin presión e incertidumbre. Pues si ya no hay nadie que asesina, no habrá asesinatos que condenar en el futuro.
Por tanto, mi jefe dice que hoy es un día para que nos felicitemos todos los españoles -y en especial, todos los vascos- por esta normalización de la situación. Y recalca que tiene bastante poca gracia empezar a buscar matices y más matices a un comunicado que anuncia el cese de la violencia sin que hayan existido grandes concesiones políticas al respecto.
Acceda a la versión completa del contenido
Escenarios tras el comunicado de ETA
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…