El lema del PSOE apunta al corazón

Mi jefe dice...

El lema del PSOE apunta al corazón

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, acaba de anunciar su lema de campaña: «Pelea por lo que quieres». Dejando de lado la poesía que encierra esta frase, en la redacción nos hemos preguntado por su significado real.

En primer lugar, mi jefe ha querido destacar el riesgo que corre el candidato socialista a la hora de emitir un lema que contenga violencia. Porque pelea es sinónimo de lucha y, aunque quizás sea algo más complicado de explicar, también es sinónimo de guerra. Y esta es una novedad interesante.

En segundo lugar, mi jefe ha comentado que esta frase deja al descubierto la desesperada necesidad del PSOE de activar votantes y simpatizantes para que acudan a las urnas, algo que no debe de ver muy claro.

Y en tercer lugar, es curioso cómo ha primado un lema pasional, que apunta hacia el corazón, ante un lema racional, que proponga algo concreto. Aunque es probable que recordando una de sus últimas proclamas electorales -«por el pleno empleo»- esta vez se lo hayan pensado mejor.

Más información