Caja de Extremadura y Caja Cantabria comparten ‘pupitre’. La fusión entre ambas entidades con Cajastur, dando a luz así a Liberbank, ha provocado que la extremeña haya cedido parte de su sede en la madrileña Puerta del Sol a la caja cántabra para que ésta pueda dar servicio a los clientes. Aunque estén juntos en la sede, cada una cuenta con una cola diferente para atender a los ciudadanos.
La última intervención del gobernador del Banco de España ha levantado ampollas en la clase política de las comunidades autónomas. Algunos dirigentes han criticado duramente la labor de supervisión del organismo, pero en los ambientes financieros madrileños también recuerdan que la ley de las cajas de ahorro obliga a las autonomías a ejercer funciones de supervisión.
Aunque las cajas vascas parten como unas de las favoritas para hacerse con la CAM, lo cierto es que aún tienen burocracia pendiente para que oficialmente puedan hablar con una única voz en la puja. Hasta el 20 de octubre no se aprobará definitivamente Kutxabank, y para entonces el BdE podría haber anunciado un comprador para la caja alicantina.