“Acortar las palabras sí, recortar derechos no”. Así se podría resumir el lema de la campaña que han iniciado la Juventudes Socialistas de Andalucía ante las polémicas declaraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en las que arremetía contra la forma de hablar de los niños del ‘sur’ para defender la inmersión lingüística en Cataluña. Los socialistas muestran en un cartel a “Pablo, 6 años” llorando sobre la frase “Artur Mas le acaba de decir que no le entiende”.
Fernández Ordóñez, en sus últimos meses al frente del Banco de España, no quiere problemas con los gobiernos autonómicos catalán y gallego. Esa es la explicación que en algunos círculos financieros se da al hecho de que el supervisor haya mantenido a los gestores de Novacaixagalicia, Unnim y CatalunyaCaixa, a pesar de que han sido nacionalizadas.
Esperanza Aguirre, tiene cada día un poco más difícil acabar con la Marea Verde. A pesar de que ha intentado calmar los ánimos enviando más docentes a los centros, los directores de instituto mantienen que esas incorporaciones son insuficientes, por lo que se han unido a la lucha contra la popular.