A mi jefe, la decisión de los nuevos responsables de la Sociedad General de Autores (SGAE) de convocar ‘tropecientas’ asambleas preparatorias, tres asambleas generales, varias ciberasambleas y otro cuarto y mitad de asambleas de carácter no asambleario, no le parece el ‘no va más’ de la democracia.
Lo que le parece es que, o bien los nuevos dirigentes de la sociedad de gestión, que durante varios años presidió el teclista Teddy Bautista, nacido en Canarias, no tienen ni la más mínima idea de qué hacer, o bien no quieren hacer nada por su cuenta para que nadie les acuse de mangonear más que los anteriores jefes.
Un grupo al que todo Internet y parte del extranjero acusaron de mangar, antes incluso de que la justicia les nombrase presuntos mangantes sin que nadie hasta el momento haya visto nada del también presunto mangoneo. En cualquier caso toda cautela es poca. Twitter, que es muy parecido a los mercados, en cuanto a que nadie sabe de quién hablamos cuando hablamos de ellos, mantiene su férrea vigilancia.