Categorías: Opinión

Ponerle un bozal

Viví seis años en Portugal en contacto permanente con la sociedad lusa, de cuyos avatares informé a diario para TVE, y eso creo que me confiere cierta autoridad para opinar que los portugueses son los europeos – y por supuesto los ibéricos – más educados, pacíficos y respetuosos con la libertad de los demás. Claro que en todo hay excepciones y cuando se habla de portugueses nunca hay que descartar que entre ellos también aparezca algún borde y faltón que no puede por menos de empañar la imagen colectiva de aquel pueblo tan conservador y observante de las buenas formas.

El ejemplo más lamentable y deplorable lo tenemos aquí, con el impresentable José Mourinho, el entrenador gamberro, bocazas y matón del Real Madrid. Es un misterio por qué un club, en el que milita una parte de la afición muy digna y respetable, mantiene a semejante personaje al frente del equipo; un entrenador que, además de no ganar competiciones, deteriora su nombre, empaña la nobleza de lo que al fútbol le queda de deporte y perturba la convivencia. Uno de estos días pasados leía en un periódico – no recuerdo cuál, no es que pretenda ignorarlo – que el presidente del Real Madrid, el ínclito y repetidamente fracasado en el cargo Florentino Pérez, debe decidir si quiere que la etiqueta de equipo camorrista que Mourinho le está imprimiendo se consolide entre mantenerle o darle puerta. Mientras el presidente se rasca el bolsillo para cumplir la indemnización que proceda, lo cual entiendo que puede resultarle doloroso a pesar de la facilidad con que dilapida el dinero en fichajes de locura.

Entre tanto, quizás debería tomar medidas intermedias como enguantarle al tal Mourinho las manos para que no pueda agredir a los ojos ajenos, esposarle los pies para que no cocee y ponerle un bozal para salir a la calle de manera que no pueda insultar. Por mis amigos portugueses, que son muchos y todos excelentes, la verdad es que lo siento: no merecen compartir su condición con alguien tan imprensentable.

Acceda a la versión completa del contenido

Ponerle un bozal

Diego Carcedo

Compartir
Publicado por
Diego Carcedo
Etiquetas: Opinión

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

1 hora hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

1 hora hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

1 hora hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

2 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

2 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

2 horas hace