Entre los objetivos del proceso de reestructuración de las cajas figura su despolitización. Algo que a primera vista no se está produciendo. Es el caso de Bankia, en cuyo Consejo ya ha entrado la cuñada de Ignacio González y se rumorea que podría entrar un primo de Esperanza Aguirre. Ambos, con el beneplácito del ex ministro del PP, Rodrigo Rato.
El PP ya tiene su alternativa al canon digital. En medio de los rumores que adelantan la supresión de esta tasa por parte del Gobierno, dirigentes de la cúpula nacional del partido elogian la buena aceptación que entre los internautas tiene Spotify que permite la reproducción de música vía streaming por un módico precio. Creen que puede ser una alternativa.
La presencia en Florida, una de las grandes apuestas de las cajas de ahorros antes de la crisis, no hace ahora sino generar problemas. Mientras la filial de Caja Madrid sigue inmersa en una profunda crisis, la CAM se encuentra con que la transferencia de su negocio financiero a un banco para poder recibir el FROB no cuenta todavía con la aprobación de la Fed, por lo que no puede operar como banco.