• Lo normal no es que las empresas deseen que los planes de la competencia tengan éxito, pero en algunas ocasiones sí. Es el caso de Bankia. En los círculos financieros cuentan que los bancos españoles confían en que la salida a Bolsa de la entidad que preside Rodrigo Rato salga bien porque ayudaría a aliviar las preocupaciones sobre la estabilidad del sector, que ha elevado sus costes de endeudamiento y roído sus ganancias.
• En los pasillos del Congreso ya se pone ‘cara’ al posible sustituto del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, si el PP llega a La Moncloa en las próximas generales. Entre los escaños de las formaciones nacionalistas se señala al responsable de Economía de los populares Cristóbal Montoro para este cargo. Un cambio no exento de ironía, según estas fuentes, porque así “veríamos cómo se las arregla” uno de los más críticos con MAFO haciendo su labor.
• La llegada de Francisco Granados al Senado ha llamado la atención de muchos, dada la discreción que caracteriza este puesto. Fuentes de Génova aclaran que es una decisión “totalmente personal” de Esperanza Aguirre