Merkel y Sarkozy, con sus respectivos equipos, intentan preservar la salud de los bancos alemanes y franceses. De las entidades más comprometidos en las operaciones corsarias más célebres que se han vivido en el sector financiero a lo largo de la última década, periodo de tiempo que lleva camino también de convertirse en el más negro de la historia del negocio.
De momento, ya parece evidente que con estos planes de rescate y contrarescate no se trata de salvar ni a un país, ni a una moneda. Sólo se trata, y eso es lo peor, de asegurar, más o menos, el futuro de las entidades financieras más comprometidas en el Peloponeso.
Es una operación, cuyo único objetivo aparente podría ser poner algunos parches aquí y allá para que estas compañías esquiven el impacto del monumental fallido que eluden aflorar, hasta ahora, en sus balances, al que han accedido por una reiterada y persistente aplicación del catálogo de malas prácticas bancarias que pusieron en práctica en los años de vacas gordas.
Acceda a la versión completa del contenido
¿Salvar un pais o salvar a los bancos?
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…