• Trabajar en un banco o caja y tener una cuenta abierta en la competencia, además de estar mal visto por los superiores ocasiona situaciones curiosas en el actual proceso de reconversión del sector financiero. A un empleado que ofrece a sus clientes acciones de la empresa en la que trabaja, le pueden llamar por teléfono desde la competencia, para hacerle a él una oferta similar.
• Las medidas para alargar la edad de jubilación tendrá un carácter retroactivo en el caso de algunos directivos del sector financiero. El Banco de España busca especialmente entre jubilados a los profesionales que nombrará como consejeros de las cajas de ahorros en las que entre el FROB, una búsqueda que no parece demasiado sencilla.
• Las prejubilaciones forzosas o las reconversiones empresariales se generalizan en el negocio del espectáculo. La sequía de galas es de tal calibre que algún manager histórico con menos de 53 años ha decidido retirarse como única solución para asegurarse el futuro. Otros, aún con ganas de pelea, arriesgan su propio dinero en las giras de sus artistas sin el salvavidas veraniego de los ayuntamientos.