Categorías: Opinión

Obispo en campaña

Un ilustrísimo señor obispo del norte de España, impulsado seguramente por la mejor voluntad de su fe y el ejemplo moral de sus mentores, lleva varias semanas sin desaprovechar oportunidad alguna de fustigar a los partidos políticos que defienden, y llegado el caso legislan, medidas progresistas para la convivencia y realización humana de las personas, empezando por el aborto hasta las relaciones prematrimoniales pasando, claro, por el divorcio.

Está en su derecho, por supuesto, y nadie se lo recrimina aunque no parece que sean muchos los que llegado el caso de reaccionar ante sus circunstancias personales le hagan caso, como les ocurre a sus líderes predilectos. El domingo, a la hora de votar, está por ver el éxito o el fracaso de sus severas admoniciones. Desde luego, yo no voy a revelar su identidad aunque no creo que sea especialmente dificultoso averiguarlo. El también está teniendo la prudencia, que siempre mantienen sus colegas de Conferencia Episcopal, de no citar ni por el nombre ni por las siglas a los partidos favorecidos o estigmatizados por su prédica.

En este caso los beneficiados son las dos organizaciones políticas en que se halla escindida la población conservadora de la región. El señor obispo apenas se limita a señalarles sin matices distintivos con la descripción de sus buenos principios lo cual se convierto de inmediato en una invitación expresa para otorgarles el voto que premia el respeto a su defensa de las buenas costumbres y los valores morales del catolicismo.

Pero, abstraído quizás en cuestiones de más alta índole espiritual, el bueno del prelado norteño no ha reparado hasta ahora, y ese si que es un lapsus memorable, en que los cabezas de los carteles electorales de los dos partidos que se disputan el voto tradicionalmente afín con los principios cristianos, una mujer y un hombre, ambos muy respetables por supuesto, cuando se llega al Sexto Mandamiento los dos incluyen en el currículo haberse divorciado, y no una vez, como le ocurre a tanta gente conservadora, sino por partida doble.

Acceda a la versión completa del contenido

Obispo en campaña

Diego Carcedo

Compartir
Publicado por
Diego Carcedo
Etiquetas: Opinión

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

2 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

2 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

2 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

3 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

3 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

3 horas hace