Categorías: Opinión

El viaje de dos días de duración que inicia hoy el president

El viaje de dos días de duración que inicia hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a León ha despertado gran malestar entre los habituales periodistas que asisten a los actos del jefe del Ejecutivo. “Sólo va a dar el regalo a su padre -en referencia a la celebración el sábado del día del padre-”, se aseguraba el miércoles en los pasillos del Congreso al conocer estos profesionales el guión de la visita. Una agenda de carácter “muy local”, criticaban.

Parece que está de moda entre los políticos incorporar a personajes relacionados con el mundo de la cultura en sus listas electorales. Algunos ejemplos han tenido mucha repercusión: Tomás Gómez fichó a la actriz transexual Carla Antonelli; Rosa Díez al actor Toni Cantó. Ahora el candidato del PSC al Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Hereu, intenta incorporar a su lista a la escritora Rosa Regás.

La decisión de Zapatero de pedir a la cúpula del PSOE un período de reflexión sobre su futuro ha frenado las opiniones y exigencias internas para que decida cuando antes. Dirigentes socialistas como Guillermo Fernández Vara o Tomás Gómez, antes muy proclives a meter prisa al presidente, ahora no quieren hablar del tema e instan a cerrar el debate a quien lo alimente.

Acceda a la versión completa del contenido

El viaje de dos días de duración que inicia hoy el president

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

1 hora hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

1 hora hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

2 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

2 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

3 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

3 horas hace