Los pasillos de las urgencias hospitalarias de Madrid se lle

Opinión

Los pasillos de las urgencias hospitalarias de Madrid se lle

Los pasillos de las urgencias hospitalarias de Madrid se llenaron estas navidades de pacientes con síntomas de Gripe A. Una verdadera epidemia, señalan muchos profesionales médicos que les atendieron. A pesar de que este año sí ha habido un brote epidémico, tanto los dirigentes políticos como los medios de comunicación lo han ignorado. Nada que ver con la alarma social creada hace un año.

La decisión del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, de recortar su plantilla en torno a un 25% tras la decisión del Gobierno de eliminar la obligatoriedad de las cuotas empresariales ha hecho temblar a los trabajadores del Consejo Superior de Cámaras. “Aún no sabemos qué nos pasará y si se seguirá ese ejemplo”, señalan los empleados.

La implicación de la cúpula del Gobierno en las intensas reuniones que Valeriano Gómez ha mantenido estos días con los sindicatos sobre la reforma de las pensiones ha surtido efecto. La presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado ha provocado que la amenaza de huelga desaparezca de las palabras de los líderes de CCOO y UGT. “Se ha abierto una buena vía de negociación”, señalan algunos representantes sindicales.

Más información