Google encuentra un diamante en bruto

Opinión

Google encuentra un diamante en bruto

Latinoamérica se ha convertido este año en la región en la que más deprisa han aumentado las ganancias de Google respecto a otros años. En 2010 el crecimiento de la compañía en el subcontinente ha superado en un 60% el mostrado en 2009. La mejora del negocio proviene, principalmente, del incremento de la publicidad en la Red.

Tras estos resultados, los responsables en la región de la compañía del gigante de las búsquedas se han mostrado convencidos de que el subcontinente será unos de los ejes fundamentales de su futuro desarrollo. En declaraciones a EL BOLETÍN, Alberto Arébalos, responsable de comunicación de Google en Latinoamérica, ha señalado que el progreso de la compañía en esta región se ha debido a un aumento en las ventas y ganancias del buscador.

De hecho, es la región donde más rápido han crecido. En 2010 la subida fue alrededor de un 60%, en relación a 2009. En este año que acaba de comenzar, Google espera que el incremento de los beneficios sea superior al 50%, respecto a 2010. Según Arébalos, Brasil es, en estos momentos, poco más de la mitad del negocio de Google en la región latinoamericana. El país representa un 3% de los ingresos totales de la empresa. Arábalos destacó que “aunque el crecimiento es alto en términos conceptuales año tras año, en términos absolutos es todavía bajo para el total de la compañía”.

Es decir, para la extensión que supone todo el territorio latinoamericano, los ingresos no se corresponden a todo lo que en realidad podrían embolsarse económicamente.

Más información