Las importantes e históricas revelaciones filtradas por Wiki

Opinión

Las importantes e históricas revelaciones filtradas por Wiki

Las importantes e históricas revelaciones filtradas por Wikileaks han causado estupor en buena parte de la población interesada en la política internacional. Una cobertura perfecta para los especuladores financieros, que ven cómo la crisis del euro se aleja de las portadas -a excepción de las de medios estrictamente económicos- durante unos días.

En los círculos políticos se da por hecho que el nuevo Gobierno de Artur Mas abandonará el discurso nacionalista durante los dos primeros años de legislatura para centrarse en el discurso económico. Además, hacen notar que las políticas anticrisis que ya ha adelantado la formación tienen un marcado acento liberal que recuerda de alguna manera al discurso de ‘bajada de impuestos’ de Esperanza Aguirre.

La ‘retirada’ anunciada de José Montilla tras el batacazo electoral del PSC augura una dura lucha interna por el control del partido. Dos sectores pujarán por el liderazgo: el sector más ‘catalanista’ frente al ‘españolista’. Esta batalla podría tener dos caras, Carme Chacón frente a Celestino Corbacho. No obstante, en los círculos políticos catalanes se insta a no ‘perder de vista’ a Monserrat Tura.

Más información