El ambiente en Grecia está enrarecido. Por un lado, no miran

Opinión

El ambiente en Grecia está enrarecido. Por un lado, no miran

El ambiente en Grecia está enrarecido. Por un lado, no miran con simpatía a Irlanda, que ha provocado una segunda crisis de deuda cuando la primera aún no estaba superada. No obstante, en los círculos financieros helenos también aplauden la entereza del primer ministro irlandés quien, según dicen, “no ha permitido que le maltraten como a [George] Papandreou”.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, quiere que sus declaraciones también se escuchen fuera de las fronteras de España. Así, no empieza ninguna rueda de prensa o ‘canutazo’ a los medios de comunicación sin que el corresponsal de la agencia Reuters esté presente.

En algunos círculos políticos se hace notar el hecho de que ‘socialistas de la vieja guardia’ como Alfonso Guerra o Txiqui Benegas presidan comisiones parlamentarias. No sólo eso, sino que precisamente ellos han sido los más críticos con la actuación de algunos miembros del gabinete de Zapatero, especialmente con las ministras. Guerra, por ejemplo, calificó a la ministra de Asuntos Exteriores de “señorita Trini” y ha opinado que no hay inconveniente en condenar las acciones de Marruecos en El Aaiún.

Más información