Categorías: Opinión

Gracia divina

En menudo charco se ha metido el Ministerio de Justicia al editar un libro titulado «Dios es Humor» en el que se recogen infinidad de chistes acerca de la religión. Puede que los chistes de judíos les hagan mucha gracia a ellos, pero cuando los ven en un libro seguro que no les va a sentar nada bien, y otro tanto se puede decir de los musulmanes.

La idea de Dios, como concepto etéreo, puede ser muchas cosas menos humor. Dios está siempre detrás de los grandes finales, cuando se aparece es para anunciar un cataclismo, para cambiar los evangelios o para lanzar una plaga sobre Egipto, así que cuidado con Dios porque tiene mal humor y su ira puede rasgar los cielos.

Si el esfuerzo que ha realizado el Ministerio de Justicia en hacer chistes acerca de la religión lo hubiera empleado en contar chascarrillos de vecindario le habría dado un mayor número de lectores. Sólo con tocar la religión se pone uno en contra a mucha más gente que volúmenes tenía la vieja Biblioteca de Alejandría. No hay humor para Dios, no se conoce a un arcángel en la historia que le hiciera una bromita al «jefe»; al revés se sabe lo que le pasó a Lucifer cuando se puso gamba.

Suerte tendrá Caamaño de que el libro no llegue a molestar a los talibanes de las lejanas montañas porque en ese caso no va a encontrar un escondite en el que estar seguro. Dios, Alá, o Buda son gente muy seria, en general malhumorados y por los que se hacen guerras a diario. Yo es que no le veo la gracia.

Acceda a la versión completa del contenido

Gracia divina

Rafael Martínez-Simancas

Compartir
Publicado por
Rafael Martínez-Simancas
Etiquetas: Opinión

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

2 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

2 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

2 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

3 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

3 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

3 horas hace