El cambio de tono en los informativos de una conocida cadena de televisión ha sorprendido a muchos. Parece ser que la marcha del cabeza visible ha dado lugar a un giro en la visión de las informaciones, y más en las que se refieren al propio Gobierno. Boquiabiertos se quedaron algunos al escuchar las insinuaciones continuas del presentador en cuanto al posible cese de una líder política. Parece que la influencia del otro lado del Mediterráneo se hace notar.
La cosa anda muy mal para los negocios de las pequeñas y medianas empresas. Tal es así que una famosa consultora anuncia a los cuatro vientos las ventajas fiscales que ofrecen las islas Canarias para las pymes. Es más, incluso, deducciones y bonificaciones que llegan al 90% en el polémico impuesto de sociedades por inversión.
El próximo martes puede demostrarse en el Congreso de los Diputados la lentitud que existe en los procesos legislativos. La semana que viene se debatirá conceder o no beneficios fiscales a la Comunidad de Madrid para incentivar la participación de actos del bicentenario de 1808, actos para los que Esperanza Aguirre pidió esta ayuda económica el pasado 2008, fecha en la que se organizó el mencionado bicentenario.