Categorías: Opinión

Cuba en la incertidumbre

Trump no ha visto con buenos ojos lo realizado por su predecesor y en varias ocasiones ha dicho de aplicar la marcha atrás en algunas medidas aprobadas. Los días en la isla no pueden estar más tensos y preocupantes en la medida en que se acerca este 20 de enero la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca porque tal parece que el tema Cuba pronto tendrá un pronunciamiento ya oficial.
 
El nuevo Presidente no ha visto con buenos ojos lo realizado por su predecesor y en varias ocasiones ha dicho de aplicar la marcha atrás en correspondencia con los puntos 4 y 7 de las 11 tácticas de negociación de su autoría: Cumplir la palabra y Haga saber su posición. Y en ello, mucho pudieran influir los cuatro cubanoamericanos Mauricio Claver-Carone, Carlos E. Díaz-Rosillo, Yleem Poblete y John Barsa llamados a formar parte del nuevo equipo gubernamental.
 
Las autoridades locales, si bien en las pocas declaraciones al respecto han apuntado a un compás de espera, no pueden dejar entrever la gran preocupación por lo que pueda suceder en Washington y también en La Habana.
 
Y es que el momento no resulta favorable en todos los órdenes a una vuelta de rosca de lo poco o mucho que logró avanzarse con Obama no bien correspondido por La Habana según algunos analistas.
 
La economía, declarada y reconocida en recesión, tendrá que tomar parte en lo que pudiera decidirse de cara al poderoso vecino a 90 millas de nuestras costas en cualesquiera de sus actitudes para con la isla.
 
De lo contrario, “manden más que estamos ganando.”
               

Acceda a la versión completa del contenido

Cuba en la incertidumbre

Aurelio Pedroso

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

2 horas hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

2 horas hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

9 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

9 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

9 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

9 horas hace