Categorías: Opinión

Vara apuesta por una “mínima abstención a última hora” del PSOE

El presidente de Extremadura insiste en que “este país no puede someterse a la tortura de otras elecciones” y “es nuestra obligación ponernos de acuerdo para elegir un presidente”. El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no quiere unas terceras elecciones. Por ello, el socialista ha apostado por “una mínima abstención a última hora” del PSOE para que Mariano Rajoy sea reelegido presidente del Gobierno. Tras reconocer que no le “apetece nada” que el líder del PP siga gobernando, “tú no puedes evitar que se forme Gobierno”.

“Este país no puede someter a la ciudadanía a la tortura de otras elecciones. Es nuestra obligación ponernos de acuerdo para elegir un presidente”, ha defendido Vara en una entrevista en Antena 3, según Voz pópuli.

Asimismo, el presidente extremeño ha negado que haya división en el PSOE, ya que, en su opinión, son “debates internos”. “No se puede traducir en términos de deslealtad tener opiniones contrarias a la dirección”, ha señalado Vara, que está “absolutamente seguro de que el PSOE puede remontar el vuelo con el liderazgo de quien decidamos”.

Acceda a la versión completa del contenido

Vara apuesta por una “mínima abstención a última hora” del PSOE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

BBVA logra el permiso de la CNMV para ofrecer servicios de compraventa y custodia de criptoactivos en España

El anuncio de BBVA marca un hito en el sector bancario español, al consolidar la…

2 minutos hace

Japón subasta arroz de sus reservas estratégicas para frenar la crisis del producto

Según el medio, esta es la primera vez que las autoridades recurren a las reservas…

7 minutos hace

La Fiscalía Anticorrupción investiga a Vox por presunta financiación irregular

La iniciativa del PSOE ante la Fiscalía General del Estado encendió las alarmas sobre el…

13 minutos hace

Carney arrasa en las primarias del Partido Liberal y se perfila como sucesor de Trudeau al frente de Canadá

Carney, antiguo presidente del Banco de Canadá --el banco central canadiense-- ha logrado un 85,9…

9 horas hace

Israel corta el suministro eléctrico a la Franja de Gaza y aumenta la presión sobre Hamás

La escalada de tensión en Oriente Próximo ha dado un nuevo giro con la orden…

9 horas hace

La Comisión Electoral Central de Rumanía rechaza la candidatura ultraderechista de Calin Georgescu y desata fuertes protestas

"La Comisión Electoral Central ha adoptado las siguientes decisiones: (...). Rechazo del registro de la…

12 horas hace