Categorías: Opinión

Pedro Sánchez apuesta por recuperar la producción propia en RTVE

Sánchez advierte que no podemos pasar de una “RTVE de Rajoy a la radiotelevisión de Iglesias». Pedro Sánchez explicó en una entrevista en RNE cual es el programa electoral del PSOE respecto a RTVE y lo primero que dijo es que “no podemos pasar de una RTVE de Rajoy a la radiotelevisión de Iglesias” y apostó por “recuperar el modelo de independencia que hubo cuando gobernó el PSOE”.

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno informó que tras reunirse con los sindicatos les garantizó que “volveremos a respetar la profesionalidad, su pluralidad informativa” y que la Corporación Pública “pertenezca a los españoles que lo pagan con los impuestos y no a los intereses partidarios”.

A la pregunta sobre la financiación de RTVE, Sánchez dice que cuando habló con los sindicatos constató que hay que poner sobre la mesa un modelo de negocio, y recalcó que hay “muchas oportunidades desaprovechadas en la cultura, producción propia… ya que considera que “se externalizan muchas producciones” por lo que recalca que la asignatura pendiente de RTVE “no solo es la independencia sino que “se tiene que reconocer la labor y profe de los trabajadores y trabajadoras de la Corporación Pública” y recuperar la producción propia.

Acceda a la versión completa del contenido

Pedro Sánchez apuesta por recuperar la producción propia en RTVE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

3 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

3 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace