La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que Podemos ha ido cogiendo fuerza por la irrelevancia del PSOE de la que culpa a Pedro Sánchez. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, calificó en RNE a Pablo Iglesias de “comunista disfrazado de socialdemócrata” para “quitarle la merienda” a Pedro Sánchez.
Durante la entrevista, preguntaron en broma a Cifuentes si es socialdemócrata y ella en el mismo tono respondió que no lo es “ahora que son todos socialdemócratas” aunque después aclaró que prefiere “mil veces a un socialdemócrata que a un comunista disfrazado” que es lo que considera es el líder de Podemos, Pablo Iglesias, del que recuerda que “antes de ayer era comunista y ahora que ve que le puede quitar la merienda a Pedro Sánchez dice que es socialdemócrata y eso es engañar a los ciudadanos”.
Cristina Cifuentes se pregunta por qué los representantes de Podemos se avergüenzan de lo que son” y dice que a PP no le beneficia en absoluto lo que está pasando, señalando que “Podemos ha ido cogiendo fuerza por la irrelevancia que ha ido cogiendo PSOE” por culpa de Pedro Sánchez, y dice que “de seguir así el Partido Socialista acabará siendo irrelevante”.
Sobre los debates, afirma Cifuentes que espera que sean constructivos y recuerda que el ‘cara a cara’ entre mariano Rajoy y Pedro Sánchez de las pasadas elecciones “fue un insulto continuado de Sánchez a Rajoy”.