Fátima Báñez critica a Carmena por paralizar la creación de empleo de la Operación Chamartín

Oído en la radio

Fátima Báñez critica a Carmena por paralizar la creación de empleo de la Operación Chamartín

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones

La ministra aprovecha los datos de paro de mayo para advertir que con actuaciones como las del Ayuntamiento de Madrid se retrasa la salida de la crisis. La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, valoró en TVE los datos de desempleo de mayo registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de los que se desprende que el mes pasado bajó de los 4 millones de desempleados por primera vez desde agosto de 2010, al reducirse en 119.768 desempleados lo que deja el total de parados en 3.891.403.

La titular de Empleo en funciones cree que es “un dato muy positivo para los españoles, es un dato para el agradecimiento al esfuerzo y el compromiso de toda la sociedad española, ya que son ellos los que están abriendo el horizonte, ellos son los verdaderos protagonistas de la recuperación” y añadió que la cifra de hoy es la mayor en un mes de mayo que nos sitúa en cifras de 2009”. Y apostilló que “lo importante es que hoy los que no tiene trabajo tienen más esperanza de encontrarlo”. “España está en marcha y el empleo está bien”, recalcó.

En opinión de la ministra “la primera buena noticia es que hemos llegado a la mitad de camino. Hemos recuperado un millón y medio de empleo de los más de tres que se destruyeron de la crisis. Hemos recuperado más de la mitad de los empleos destruidos por una crisis muy larga” y recalcó en clave electoral que el gran pacto nacional del PP en materia de empleo “es llegar a los 20 millones de ocupados”, una frase que termino con otra especia eslogan eelctoral: “Es posible, lo estamos haciendo los españoles. Ese es el gran objetivo nacional”.

También añadió que “otra buena noticia “es que las mujeres han conseguido recuperarse posiciones y dijo que «hoy hay 110.000 mujeres más trabajando que en 2007”, a pesar de lo cual reconoció que “nos queda mucho camino por recorrer, nos quedan parados de larga duración”, para lo cual asegura Gobierno está tomando medidas. Señalando que “ese es el camino: seguir trabajando sumando entre todos” y añadiendo que “en materia de empleo no hay colores políticos, ya que el empleo es la garantía de nuestro sistema de bienestar social”.

Cuando le preguntan si el Ejecutivo está satisfecho con la calidad del empleo que se está creando, responde Báñez que “en España la contratación indefinida sube un ritmo del 17% y si es además a tiempo completo es del 18%” y resalta que “lo importante es tener un empleo” Y que cuando las empresas tengan un mejor recorrido se incrementará la contratación indefinida. Y vuelve la ministra a repetir otra especie eslogan “Podemos hacerlo. Es posible. Lo estamos haciendo. Hagámoslo”.

Y seguidamente, la ministra asegura que lo único que puede frustrar esta creación de empleo es la situación política: “La incertidumbre es la mayor enemiga del empleo” declaró y apuntó como ejemplos de lo que no se debe hacer “situaciones como se están produciendo en la ciudad de Madrid” (en clara referencia a la de la si se pone en riesgo en la creación de empleo y se retrasa la salida de la crisis”.

Más información