Categorías: Opinión

Barrena recuerda que Anguita es un símbolo para la clase trabajadora

Adolfo Barrena dice que respetará lo que decida la organización sobre el ofrecimiento de Pablo Iglesias de que Julio Anguita cierre la lista de Córdoba. Adolfo Barrena secretario de Organización de IU, afirmó hoy en RNE que no sabe si Julio Anguita va cerrar la listas por Córdoba y aseguró que le “gustará” lo que su organización decida sobre el ofrecimiento de Pablo Iglesias al histórico dirigente de IU. aunque después recordó que Anguita es “un símbolo para la clase trabajadora”.

En un tono muy conciliador, Barrena ha restado importancia a todos los obstáculos que está teniendo la elaboración de las listas de coalición Unidos Podemos. Por ejemplo, cuando le han preguntado por las críticas de Rosalía Martín, coordinadora provincial de IU en Almería, al hecho de que Podemos haya designado como candidato en Almería al ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, por su condición de militar, el secretario de Organización de IU ha recordado que “hay una cosa más importante que es el interés general» y sobre los problemas abiertos entre Podemos e IU para elaborar las listas, aseguró que ya hay una vía abierta para resolver el problema”.

También le preguntaron a Barrena que ocurrió para dijera que IU había sido informada de que Podemos le iba a ofrecer al PSOE una lista conjunta para el Senado, algo que después negó Alberto Garzón, algo que el secretario de Organización achacó “un error de comunicación”. “Somos de izquierdas pero no somos perfectos”, añadió.

Barrena defendió la coalición y descartó el riesgo de que Podemos fagocite a IU del que algunos advierten. “Fagocitar o disolver es un exceso que sólo puede decir quien no haya leído lo que es la coalición” y aclaró que “es un plan para defender 50 medidas de emergencia social que creemos es lo que necesita este país”.

“Hemos acordado esas medidas de claro componente social que serían las que habría que tomar en un primer omento y que resolvería todos los problemas que la gente tiene”, recaló Barrena, quien precisó que apoyan el referéndum en Cataluña, ya que “defendemos el derecho a decidir pero no somos independentistas”.

Acceda a la versión completa del contenido

Barrena recuerda que Anguita es un símbolo para la clase trabajadora

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

5 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

5 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

5 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

6 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

6 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

7 horas hace