Zaida Cantera, que fue de ‘número seis’ en la lista del PSOE por Madrid, estaría “encantada de poder seguir” en la ‘papeleta’ y respeta la renuncia de Irene Lozano. La excomandante Zaida Cantera no seguirá los pasos de Irene Lozano y quiere continuar en las listas del PSOE a las elecciones generales del 26 de junio. “Estoy encantada de ofrecerme al partido y que el partido determine si debo continuar o no” en la ‘papeleta’ socialista, ha afirmado la diputada, que ocupó el ‘número seis’ del partido por Madrid en los comicios del 20 de diciembre.
“Estoy encantada de seguir sirviendo a los ciudadanos desde aquí”, ha dicho Cantera a los periodistas en los pasillos del Congreso minutos después de conocerse la renuncia de Irene Lozano. A la excomandante esta legislatura le ha parecido “breve, corta, pero intensa y creo que desde aquí se pueden cambiar muchas cosas” y “establecer las políticas socialistas en apoyo a toda la sociedad y sacar de esta emergencia social al país”.
Respecto a la posibilidad de que suba en la lista del PSOE por Madrid y pueda ocupar el puesto dejado por Lozano, el ‘número cuatro’, Cantera ha señalado que aún no ha hablado de este asunto y ha reiterado que “se pone a disposición de los militantes del Partido Socialista y de lo que determinen ellos”.
“Lo que digo es que estoy encantada de poder seguir en las listas y ahora depende de los mecanismos internos del Partido Socialista”, ha asegurado Cantera, que “no tiene predilección” por el puesto que ocuparía.
Asimismo, ha querido mostrar todo su respeto a la decisión de Lozano de renunciar a ir en las listas.