La patronal propone la división de las vacaciones en dos períodos como máximo, y uno de ellos a elegir por la entidad. Las diferencias entre los sindicatos y la patronal de las cajas de ahorros a la hora de acordar el nuevo convenio colectivo del sector no sólo alcanzan a las revisiones salariales de los trabajadores, sino también a la elección de las vacaciones de los mismos.
En la última reunión celebrada hasta la fecha, la patronal presentó una nueva propuesta sobre las vacaciones que contempla su división en dos períodos como máximo, aunque uno de ellos lo podrá elegir la entidad.
La propuesta contempla también la confección del cuadro de vacaciones, agrupando oficinas, manteniéndolas abiertas; la preferencia en la elección por antigüedad dentro de cada nivel, que no podrá ser usada consecutivamente dos años seguidos; y la garantía de disfrute de las vacaciones si se tienen hijos de hasta 16 años, en periodo de vacaciones escolares.
Los sindicatos, que se han comprometido a estudiar la propuesta, han avanzado que en principio “dificulta el disfrute y no resuelve el problema de las discrepancias en la elección de turnos, ni incorpora mejoras planteadas por nosotros”.
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…
Tras el descenso de ocupados registrado en el primer mes del año, el número de…
Tras el repunte del paro en el arranque del año, el número total de desempleados…