El Portavoz de Democràcia i Llibertad acusa al PSOE de forzar nuevas elecciones por un acuerdo con Ciudadanos que “no suma”. El portavoz de Democràcia i Llibertat (DyL), Francesc Homs ha cargado en la Cadena SER contra el PSOE por defender un acuerdo, el sellado con Ciudadanos, que no suma. “El PSOE se ha quedado encerrado en un pacto que tiene 131 votos a favor y de ahí no se ha movido. Y claro, eso nos obliga a volver a elecciones”, ha señalado Homs, que ha criticado también a Podemos porque “no ha tenido la flexibilidad necesaria”.
En opinión del diputado de Democràcia i Llibertat, la repetición de elecciones es prácticamente inevitable, aunque ha confesado que, de manera extraoficial, tanto Podemos como el PSOE, siguen pidiéndole a su grupo la abstención de cara a una hipotética nueva investidura. “Se me pide por parte de Podemos y se me insinúa por parte del PSOE”, ha explicado.
Sobre la reunión que este miércoles van a mantener el presidente en funciones, Mariano Rajoy, y el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, Homs ha celebrado que se produzca este encuentro que ha atribuido a que “Rajoy habrá visto que Puigdemont había recibido al señor Pedro Sánchez, a Iglesias, a Rivera, y no quería quedarse sin la posibilidad de encontrarse con el president”.
El portavoz en el Congreso de Democràcia i Llibertat ha asegurado que Puigdemont acude a la reunión con la intención de “hablar de todo” y ha acusado al gobierno en funciones de inmovilismo, “ni hacen ni dejan hacer”, y de utilizar el soberanismo para hacer chantaje a la Generalitat. “Es inadmisible. No vale que tenga la tentación de chantajear, lo digo claramente, como lo han hecho con otros asuntos que no tienen que ver con el soberanismo”.