El coordinador económico de Ciudadanos afirma que pese a lo que digan los presidentes socialistas de Diputaciones “hay que ir a lo que uno firma y no a lo que uno interpreta”. El coordinador económico de Ciudadanos
El coordinador económico de Ciudadanos, Luis Garicano, afirmó en la COPE que no hay ninguna discrepancia con el PSOE respecto a suprimir las Diputaciones y en torno a la reforma laboral. y aclaró que lo que se pretende el acuerdo PSOE-Ciudadanos suprimiendo estos organismos provinciales es “desmontar redes clientelares” eliminando el 60% de su gasto y que sólo se mantenga el 30% que corresponde a servicios a los ayuntamientos” para después garantizar que “los funcionarios mantendrán su trabajo”.
Explica que según el acuerdo firmado con el PSOE los gastos sociales se financiarán con impuestos y eliminado duplicidades en las Administraciones, pero aclara que “no quieren freír impuesto a los empresarios” recalcando que en España tenemos “impuestos elevados pero con muchísimos agujeros, son como un queso gruyere y queremos que la gente cumpla lo que está puesto en la ley”.
Recalca que el acuerdo habla de suprimir las Diputaciones y reemplazarlas por un consejo de alcaldes y dice que aunque los presidente socialistas digan otra cosas “hay que ir a lo que uno firma y no a lo que uno interpreta”.
Sobre el impuesto a la creación de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas, Garicano aclara que se habla de estudiarlo y señala que en nuestro país “el problema no son tanto los tipos elevados como los tipos cero, es decir personas que no tienen ninguna imposición”.