El secretario general del PSOE no se pronuncia sobre si la concejala de Cultura debe dimitir y expresa su solidaridad a la alcaldesa. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido hoy a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tras la detención, por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo de los titiriteros que el Ayuntamiento de Madrid contrató para los carnavales, pero cree que la concejala de Cultura, Celia Mayer, tiene que “asumir algún tipo de responsabilidad política” aunque no quiso precisar si debería dimitir.
Durante una entrevista esta mañana en RNE, Pedro Sánchez fue preguntado sobre si le parece bien que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno haya ordenado prisión provisional sin fianza para los dos titiriteros de la compañía ‘Títeres desde Abajo’ por enaltecimiento del terrorismo, después de que el viernes ambos detenidos por mostrar un cartel con la leyenda “Gora Alka-ETA” durante una función infantil programado dentro de las actividades del Carnaval 2016.
Pedro Sánchez eludió comentar la decisión judicial, pero tras defender la libertad de expresión recordó si en el código penal está recogidos estos tipos de delitos.
A continuación elogio a Carmena a la que calificó de “extraordinaria mujer” que está haciendo una gran labor en el Ayuntamiento y que “tiene mi solidaridad”, pero seguidamente señaló que en su opinión la concejala de cultura tiene que asumir algún tipo de responsabilidad política. “No sé si tiene que dimitir pero algún tipo de responsabilidad política debería asumir”. Este tipo de errores tienen que tener una asunción de responsabilidades políticas.