Errejón advierte a Sánchez que no puede ajustar su investidura el calendario interno del PSOE

Oído en la radio

Errejón advierte a Sánchez que no puede ajustar su investidura el calendario interno del PSOE

Iñigo Errejón, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados

El portavoz de Podemos no ve ninguna intencionalidad política en que el líder socialista se reúna antes con Ciudadanos. El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, afirmó en RNE que lo fundamental es definir si hay voluntad política más allá del equipo negociador. A la pregunta de cómo interpreta que el PSOE llame antes a Ciudadanos que a Podemos admite Errejón que él no ve intencionalidad política y cree que el PSOE está siguiendo la aritmética y va de menor a mayor número de diputados.

Sobre el hecho de que Pablo Iglesias haya defendido a investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno tenga lugar en quince días, aclara Errejón que todos los grupos están de acuerdo en que los plazos no se pueden dilatar más, ya que “para quien no se quiere decidir darle más tiempo es darle más excusas” . Advierte el dirigente de Podemos a Pedro Sánchez no debe intentar hacer coincide este tiempo de negociación” con los plazos de su vía interna o con los calendarios de su partido”. “Que nadie intente hacer coincidir los plazos de sus procesos internos de partido con los plazos de nuestro país”, avisó y precisó que “nos da miedo que darnos más tiempo lo que único que hagamos es prologar este’ impasse’”.

Defendió la propuesta de gobierno que hizo Pablo Iglesias porque sirvió para “descongelar” la situación.

Y señala que, en su opinión, esta ronda esta más destinada a la galería que a ir dando pasos concretos, haciendo notar que “ya hemos perdido más de 40 días que no han servido para nada”. Cree que seguir esperando es “innecesario” y “corremos el riesgo de que la gente se acabe cansando”.

Sobre si un acuerdo con Ciudadanos cerraría la puerta a un pacto del PSOE con Podemos, Errejón señala que “si el PSOE opta por Ciudadanos está optando por un modelo social, político y económico que se parece más a lo que defiende el PP y menos y no va a recibir nuestros votos”. “Está bien que haya consenso pero no todo es compatible”, recalcando que Podemos no está de acuerdo con el modelo fiscal y laboral que propone Ciudadanos”. “No se pueden vender cosas que son puramente incompatibles”, remarco.

Más información