El Ayuntamiento de Madrid se ha reunido con el colectivo LGTBIQ a raíz de las recientes agresiones sufridas por estos. Las políticas de igualdad del Gobierno de Manuela Carmena han llegado también al colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales, y queer (LGTBIQ). El Ayuntamiento de Madrid ha mantenido la primera reunión con sus representantes para intentar frenar las agresiones y el acoso que sufren.
El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha llegado a un acuerdo inicial con el colectivo que pasa por lanzar un campaña de sensibilización “que potencie la visibilidad de las discriminaciones y realidades de los colectivos afectados”, según lo han indicado en un comunicado.
Asimismo, se ha establecido que la unidad contra delitos de odio que se está creando en la Policía Municipal sirva también para seguir los posibles casos de agresiones en la capital, tal y como ya ha sucedido recientemente. En la misma línea, el Ayuntamiento ha manifestado la necesidad de formar a trabajadores municipales en esta temática para “frenar la vulneración de derechos que sufren”.
El equipo de Carmena ha condenado rotundamente las recientes agresiones y ha previsto volver a reunirse con el colectivo LGTBIQ el próximo mes de abril para hacer un seguimiento de estas medidas.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…