Los líderes políticos se ponen de acuerdo… para tomar las uvas

Chismes y apuntes

Los líderes políticos se ponen de acuerdo… para tomar las uvas

Puerta del Sol

Mariano Rajoy es el gran ausente de este consenso de Fin de Año. En su lugar, toma la palabra la ministra en funciones Fátima Báñez. Los principales líderes políticos del momento se han puesto de acuerdo por Nochevieja. A pesar de que el acercamiento de posturas para la formación de un Gobierno sigue estando muy lejos, los cabezas de lista de los grandes partidos políticos españoles coinciden a la hora de tomarse las 12 uvas de la suerte.

La artífice de esta insigne obra de concordia no ha sido otra que la cadena pública andaluza de televisión, Canal Sur. La misma emisora que el año pasado dejo a millones de ciudadanos sin disfrutar de las Doce Campanadas, este año ha conseguido ser la elegida -al menos de boquilla- por Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Alberto Garzón y la ministra de Empleo en funciones para celebrar el cambio de año.

Como ya ocurrió en el debate a cuatro y en tantos otros de la campaña electoral, Mariano Rajoy ha evitado retratarse en público sobre esta peliaguda cuestión que en algunas casas atraganta el postre de la última cena del año. La popular que sí tomará las uvas con el canal andaluz es Fátima Báñez, onubense de nacimiento y conocida devota de la Virgen del Rocío.

En realidad, todo se trata de una campaña de publicidad de la emisora, que busca recuperar la confianza de sus paisanos tras el fiasco del año pasado. En este sentido, todos los políticos visten -o se les calza a la fuerza, como a Pablo Iglesias- la pajarita roja que vestía un joven en uno de los vídeos de queja contra Canal Sur que más visualizaciones registró en los primeros días del año 2015 que ahora toca ya a su término.

Más información