La secretaria de Empleo socialista recuerda que Luis Garicano, “vive en Utrech y enseña en Londres por lo que de la realidad española sabe muy poco». La número uno del PSOE al Congreso por Guadalajara y secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, aseguró en una entrevista en RNE que tiene la sensación de que estamos viviendo “una campaña de todos contra el PSOE” y afirma que Podemos ha renunciado ganar al elecciones al PP y pretende ganar al PSOE mientras que Ciudadanos representa al PP, por lo que afirmó que “si se vota a Ciudadanos y Podemo,s Rajoy seguirá en el Gobierno» con lo que considera que «la única posibilidad que tiene la ciudadanía de un cambio de gobierno es votar al Partido Socialista”.
Aseguró Luz Rodriguez que no pudo ver el debate electoral de anoche en TVE porque estuvo en un acto en defensa de la Sanidad pública, ya que la expresidenta de Castilla-La Mancha María Dolores Cospedal «ha dejado la Sanidad pública muy resentida».
Preguntada sobre el contrato único que propone Ciudadanos, señaló Luz Rodríguez que el gurú de Albert Rivera, en referencia a Luis Garicano, “vive en Utrech y enseña en Londres y de la realidad española sabe muy poco” y advirtió que el contrato único pretende convertir de hecho a todos los trabajadores españoles en trabajadores temporales”. Para a continuación hacer notar que las de Ciudadanos “son propuestas mucho más liberales que las del PP y dicen algunas cosas que ni el Partido Popular se atrevería a decir”.
También recordó la candidata del PSOE que “Mariano Rajoy nos deja en herencia 16 millones de contratos temporales que duran menos de una semana”.
También habló la política socialista de su propuesta de blindar la hucha de las pensiones. Dijo que la hucha de las pensiones debería ser intocable pero recuerda que el Gobierno del PP “se ha gastado 5.000 euros de cada uno de los pensionistas”.
La propuesta del PSOE es que “debemos volver al Pacto de Toledo y decir a los pensionistas de hoy y mañana que es posible tener una pensión digna y actualizada” explicando que la manera en que quieren blindar económicamente la hucha de las pensiones es que “haya un impuesto específico para sostener las pensiones de hoy pero sobre todo las de mañana y que es algo que quieren proponer en el marco del Pacto de Toledo”.
Al final de la entrevista, Luz Rodríguez mostró su indignación por el hecho de que Albert Rivera lleve en su programa electoral quitar el agravante penal por violencia de género y dijo que “a medida que se avanza en la campaña se puede comprobar que Ciudadanos es un partido reaccionario, de derechas y machista, y denunció que “no tienen idea de lo que es la lucha contra la violencia de género”.
Aclaró la candidata socialista que “la pena agravada se impugnó ante el Tribunal Constitucional y éste dijo que era perfectamente constitucional porque la violencia de género es la que ejerce un hombre contra una mujer”.
Hay que recordar que el TC avaló en 2008 que en el Código Penal se trate de manera distinta la agresión de un hombre a su pareja femenina que a la inversa.