El líder de Podemos participará la semana que viene en su segundo coloquio en Fórum Europa, que se celebra en el distinguido hotel de la capital. Red Eléctrica, Asisa y BT vuelven a confiar en el líder de Podemos. Pablo Iglesias participará la próxima semana en uno de los desayunos informativos de Fórum Europa, organizados en el hotel Ritz de la capital. Es la segunda vez que el candidato a la presidencia por el partido de los círculos tomará asiento en la tribuna del distinguido enclave.
En 2014 Iglesias ya participó en el mismo coloquio, y corrió la tinta sobre el enfado del Gobierno por el hecho de que Red Eléctrica España, con mayoría de capital público, patrocinara la charla de líder morado. El mayor accionista de la entidad es el Estado, que se queda con un 20% del total a través de la Sociedad de Participaciones Industriales (SEPI).
Sin saber qué nuevas ‘aventuras’ esperan a ‘coleta morada’ en un ambiente tan refinado, cabe recordar que en la ocasión anterior el incombustible camarero antichavista montó uno de sus clásicos espectáculos en contra del gobierno de Venezuela. El que defendiera a los manifestantes que se escondieron en un bar del Paseo del Prado, allá por 2012, del ataque de los antidisturbios, no desaprovechó una ocasión tan magnífica para proseguir con su gran obsesión venezolana. “Mi esposa no puede comprar huevos ni pollos”, denunciaba antes de ser acallado por la seguridad del hotel.
Todo puede pasar cuando un azote de la casta cruza el umbral del despampanante hotel, aunque es previsible que al famoso camarero le hayan prohibido la entrada esta vez.