La polémica por el sistema de interceptación Sitel no ha acabado y volverá al Congreso para febrero. Los populares siguen trabajando, aunque en silencio, en la Ley orgánica que controle estas escuchas, labor que saldrá a la luz a la vuelta de las vacaciones parlamentarias de Navidad. Y es que, el PP está decidido a tener aprobada una normativa sobre Sitel para antes del fin del curso político. Para conseguir este objetivo, los populares mantienen la esperanza de que CiU y PNV sigan con sus deseos de legislar este sistema de interceptación.
Cuando todavía no ha llegado el momento de fijarse los tradicionales objetivos para el año nuevo como es ir más al gimnasio o estudiar idiomas, miembros de la dirección nacional del PP ya se han puesto su meta. Así, el responsable de Comunicación del partido, Esteban González Pons, se ha puesto a dieta a pesar de que él mismo asume que no es la mejor fecha por las habituales cenas de Navidad.
El enfrentamiento entre los periódicos catalanes y el PP por el editorial común a favor del Estatut ha provocado que, a pesar de que los populares invitaron a estos medios el miércoles a una reunión sobre el polémico cierre de webs propuesto por el Gobierno, estos hayan dado plantón al PP.