El candidato ‘popular’ a la Generalitat vaticina una participación histórica en las elecciones, superior al 70%. En la tertulia de la COPE han hablado de las elecciones catalanas y de la guerra de las banderas vivida ayer en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona y Nicolás Redondo ha señalado que se trata de unas “elecciones estrictamente autonómicas pero tienen unas consecuencias políticas y sociales muy importantes”. Sobre la ‘guerra de banderas’ vista ayer en Barcelona, ha sostenido que el conflicto “lo provoca quien pone primero una bandera independentista” y “esto me lleva a pensar que no hemos criticado con suficiente dureza durante estos años la falta de libertad de una parte de la sociedad catalana”. Ha señalado, además, que allí se juega “el futuro de todos”.
Xavier García Albiol el candidato del PP a la Generalitat de Cataluña, fue un invitado de Carlos Herrera durante la tertulia, donde ha asegurado que han sido muchos los vecinos que le han prometido que le votarán. “La verdad es que estoy optimista” ha agregado, para después manifestar que hay una parte de la sociedad catalana que votará la independencia se les diga lo que se les diga. Aunque también hay otra parte que no está de acuerdo con ellos. “El domingo va a haber una participación importante sobre todo de hombres y mujeres de la zona metropolitana que no suelen votar y que no quieren ver amenazados sus trabajos”.
Por otro lado, ha mantenido que “los votantes independentistas todos están movilizados desde hace tres meses pero no es menos cierto que a medida que ha ido avanzando la campaña la gente que no quiere la ruptura también se ha ido concienciando”. Ha subrayado que lo que ocurra el día 27 no va a depender de los independentistas, sino de aquellos que no suelen votar en las elecciones por no considerarlo importante y ahora lo harán.
En cuanto a la guerra de las banderas en Barcelona ha considerado que se siente muy orgulloso de haber visto a los populares plantando cara a los independentistas. “Ahí estaba Alberto Fernández dando la cara, pero me sorprenden las declaraciones de Albert Rivera”, que no se ha mojado y ha dicho que “la bandera la lleva en el corazón”. Ha añadido que el PP dará la batalla a los independentistas durante los comicios del domingo.
Antonio Jiménez le ha preguntado si han sido capaces de movilizar a los que tienen que votar con mensajes potentes, “¿ha calado en quién tiene la última palabra?” Albiol ha contestado que si nada cambia en las últimas horas la participación va a ser histórica y “superará al 70%” ya que ha dicho haberse encontrado a muchas personas que no votan y lo harán y a otras que le han asegurado que se decantarán por el PP.
Edurne Uriarte le ha interrogado sobre las encuestas, a lo que ha respondido que si lo que él espera se confirma, estas estarían equivocadas pues no presentan todo el voto de aquellos que no quieren “romper Cataluña” y ha puesto el énfasis en el miedo que tiene determinado tipo de población en manifestarse en contra del independentismo. “Este es el voto de los que van a salir de casa con la papeleta y una parte de ellas va a ir dirigida a la candidatura que represento”. Sobre los abucheos al presidente del Gobierno en las calles de Reus, el candidato del PP los ha calificado de “fascismo”.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…