Mi jefe está seguro de que nos están intentando convencer de que estos aeropuertos van a ser rentables. Hoy parece ser un gran día para la aviación española. Tras cuatro años en los que sólo han pasado fantasmas por el aeropuerto de Castellón, hoy ha aterrizado el primer vuelo proveniente de Londres. Además, se han comenzado a valorar las ofertas de adquisición del aeropuerto de Ciudad Real. Y por esto, gente como el presidente de la Diputación de Castellón se han felicitado en las redes sociales: “objetivo conseguido”, clamaba uno de sus tuits.
Para mi jefe, toda una treta. Ni siquiera está convencido de que la frase ‘mejor algo que nada’ tenga sentido en este contexto. Quizá poner en marcha un aeropuerto para operar un solo vuelo no sea rentable, o quizá sí, pero lo que es seguro es que por el momento no compensa la macroinversión echa con dinero público en esta infraestructura.
Y a partir de ahí, se verá. Quizá mejore la cosa, quizá no, pero la orden de mi jefe es clara: que no nos líen con buenas noticias, que nos nos cuenten lo que a ellos les interesa, sino la verdad. ¡Ojo avizor!
Acceda a la versión completa del contenido
¿Se han acabado los aeropuertos fantasmas?
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…