Recuerda en RNE que una Cataluña independiente no formará parte de la Unión Europea. Javier Solana ha señalado en ‘Las mañanas de RNE’ que Hungría no está cumpliendo con las obligaciones y compromisos asumidos como estado miembro de la Unión Europea y cree necesario que cambie su política respecto a los refugiados o salga de la UE.
El ex representante para la Política Exterior de la Unión Europea ha insistido en que Europa y el resto del mundo, también Estados Unidos y los países del Golfo tienen obligación de acoger refugiados de acuerdo a la resolución de Naciones Unidas.
Solana ha mostrado su preocupación por la falta de reacción del Gobierno español ante la llegada de refugiados a Europa y considera que la posición de Alemania de abrir las puertas a los refugiados ha sido una llamada de atención al resto de Europa.
Además, Solana también ha hablado sobre Cataluña y ha dicho que Europa es un territorio que “ha sufrido mucho en la historia» y “no puede aceptar” escisiones unilaterales, y ha dejado claro: “Una Cataluña independiente no formará parte de la UE».
El exalto cargo de la UE ha explicado que para entrar en la Unión Europea hay que ser un Estado y Cataluña, en caso de declararse independiente, no será reconocida por Naciones Unidas.
Europa es un territorio que ha sufrido mucho en la historia y ver escisiones unilaterales sin consenso y sin acuerdo es algo que no puede aceptar», ha subrayado.
“Los líderes catalanes lo saben, lo que pasa es que tratan de disimularlo y los demás no lo decimos con suficiente energía”, ha remachado Solana.
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…