En la emisora episcopal aplauden que el presidente quiera dar una imagen cercana pero le alertan del riesgo de sobreactuar. El hecho de que Mariano Rajoy haya pasado de la noche a la mañana de comparecer en ‘plasma’ a hacerse selfies con los ciudadanos en la calle y a a fotografiarse tomado cañas con los alcaldes les parece muy bien a los tertulianos de la COPE, aunque han advertido al presidente del Gobierno de que corre el riesgo de pasarse y de que a la gente la dé la sensación de que es puto teatro y que está sobreactuando.
Sobre la nueva faceta del jefe del Ejecutivo que quiere parece más simpático han hablado esta mañana en la tertulia de la emisora episcopal, donde Vicente Ferrer Molina ha señalado que esta actitud sirve para dar una imagen más cercana del político.
Mayte Alcaraz ha reconocido que el gran fallo del presidente ha sido no estar en los momentos más necesarios, por lo que considera que “es bueno que se vea que es de carne y hueso y que no solo es un señor que está en Moncloa”, pero a continuación ha hecho notar que para mejorar su imagen y mejorar la comunicación con el ciudadano el presidente no se debe limitar a hacer estas cosas y además ha advertido que si se abusa de esta estrategia “se puede caer en la sobreactuación”.
También han hablado en la COPE sobre el posible pacto entre el PSOE y Podemos del que alertó ayer Rajoy. Ferrer Molina señala que los socialistas deberían pedir perdón por su “cordón sanitario” ya que supone estar faltándole al respeto a los votantes populares y Alcaraz ha agregado que a los votantes del PSOE les chirriaría que los socialistas pactasen con Podemos, aunque ha vaticinado “que lo harán aunque no lo vayan a reconocer”.
Desde el punto de vista de esta tertuliana, los votantes socialistas aún esperan que el PSOE sea “un partido serio”, por lo que para ella lo ideal para Pedro Sánchez sería unirse a Ciudadanos aunque a continuación recordó que “según el CIS”, el partido naranja “está perdiendo votos”.