La sobrina del fundador de los grandes almacenes carga contra la oferta del jeque catarí en sendas entrevistas en El Mundo y El Confidencial. Carlota Areces, sobrina del fundador de El Corte Inglés, ha salido en tromba para defender el patrimonio familiar y contra al acuerdo con el jeque catarí Hamad Bin Jassim Al Thani, que adquiriría el 10% de la autocartera de la compañía. Una operación que tacha de “nefasta por la valoración que hace de la compañía”.
Así lo asegura Carlota Areces en sendas entrevistas hoy en El Mundo y El Confidencial en las que no se muerde la lengua. Tal es así, que la sobrina del fundador de los grandes almacenes anuncia incluso que presentará acciones legales. “Todavía no las hemos presentado, porque es una operación muy compleja y difícil de seguir. Aún estamos analizando todas nuestras opciones, pero vamos a presentarlas”, afirma en el mencionado diario digital.
Según Areces, “se ha vendido la llegada de un nuevo inversor cuando esto es un préstamo pagadero en acciones a tres años, cuando el prestamista recibirá al menos el 12,5% del capital”. Un paquete que “podría llegar al 15,25% por las penalizaciones leoninas de las cláusulas si el ebitda de la compañía no crece un 12% anualizado en el próximo lustro”, añade en El Mundo.
Para la sobrina del fundador “la fórmula empleada es muy compleja, por lo que no podemos descartar ninguna opción para frenar la operación”.