La presidenta regional rechaza impulsar un mecanismo de control del Consejo de Administración mientras esté en funciones como pide Podemos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha rechazado crear un mecanismo que controle la actuación del Consejo de Administración de Telemadrid mientras esté en funciones, como pide Podemos.
Durante el Pleno en la Asamblea de Madrid, Cifuentes dejó claro que “no queremos llevar a cabo ningún tipo de injerencia para hacer un ‘Telemadrid V.O’, una ‘Televisión de la Verdad’, ni la ‘desmentidora oficial’ de informaciones que no nos gusten”, ha señalado en referencia a la polémica web del Ayuntamiento de Madrid.
“La ley es muy clara cuando dice que debe impedirse cualquier tipo de interferencia del Consejo de Gobierno en la marcha de los órganos rectores de Radio Televisión Madrid”, ha explicado la presidenta regional, que recuerda que es la propia Asamblea, a través de la Comisión de Control del ente autonómico, y el Pleno de la Cámara los que ejercen una labor permanente de supervisión de los órganos rectores del ente.
El portavoz de Podemos, José Manuel López, sin embargo, defiende la necesidad de tutelar la labor de los actuales gestores, que están en funciones y no han sido sustituidos «porque se han negado».
«Creíamos que era un problema de control político», pero es también «un asunto económico», alegó López, quien advierte que la cadena está otorgando contratos a una «red clientelar”. «Ese consejo está carente de soporte democrático y siguen gastando dinero sin control democrático«, denuncia el diputado.
Acceda a la versión completa del contenido
Cifuentes no quiere hacer un «Telemadrid V.O.»
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…