Categorías: Opinión

Maduro y la ‘ley mordaza’

Que Nicolás Maduro pretenda darnos lecciones de algo que no sea fantochería y matonismo es algo que sólo merece desprecio; el desprecio que despierta su gestión. No seré yo, vive Dios, quien defienda ni en público ni en privado la Ley de Seguridad Ciudadana promulgada en una de las suyas por el Gobierno de Mariano Rajoy y respaldada por el rodillo parlamentario que lo sustenta. Mírese como se mire, es una regresión en las libertades democráticas que tanto costó lograr y a un sector del Partido Popular aún le cuesta asumir. Por eso se la rebautizado como “Ley Mordaza”, apodo que considero le va muy bien mientras esté en vigor que confiamos sea por poco tiempo.

Pero que sea Nicolás Maduro, el dictador patán que tienen en Venezuela sentando doctrina, quien la critique y amenace es verdaderamente increíble. Para empezar porque, gústenos o no nos guste a los españoles, su amenaza de recurrirla — ¿a quién, con qué derecho? – y su intromisión en los asuntos internos de otro país es intolerable. Y luego porque creo que nadie dudará de que Maduro es el personaje menos indicado para dar lecciones a nadie sobre libertades.

Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro – y digo régimen, no gobierno – reprime todo cuanto no le gusta, empezando por la prensa a la que sí intenta amordazar por todos los medios a su alcance y acabando por el encarcelamiento de sus adversarios – para él enemigos – políticos. La osadía del sujeto es incalificable y a veces provoca sonrojo por vergüenza ajena. Lo malo es que son los venezolanos, un pueblo respetable, quienes tienen que sufrir sus esperpénticas bravuconerías y salidas del tiesto.

Aquí a muchos, yo creo que a muchísimos, no nos gusta la “Ley Mordaza”, pero la consideramos legal mientras no se consiga demostrar lo contrario o llegue al poder por cauces democráticos también, otro Gobierno decidido a derogarla. Pero que Nicolás Maduro, precisamente Nicolás Maduro, pretenda darnos lecciones de algo que no sea fantochería y matonismo es algo que sólo merece desprecio; el desprecio que despierta su gestión.

Acceda a la versión completa del contenido

Maduro y la ‘ley mordaza’

Diego Carcedo

Entradas recientes

El salario mínimo en la UE: de los 2.638 euros de Luxemburgo a los 551 de Bulgaria

Así se desprende de los datos de enero de 2025 publicados esta semana por Eurostat,…

1 hora hace

Reino Unido nacionaliza British Steel para proteger miles de empleos

La medida se produce en un contexto de fuertes movilizaciones laborales, con trabajadores de la…

11 horas hace

Trump exime a los teléfonos, los ordenadores y los chips de los aranceles recíprocos

Las exenciones, publicadas en un boletín de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del…

11 horas hace

Belarra defiende la resurrección de Podemos frente a la «izquierda dócil» del Gobierno

Podemos se resiste a desaparecer del mapa político español. Así lo proclamó Ione Belarra durante…

18 horas hace

China alerta de una posible crisis humanitaria por los nuevos aranceles recíprocos de EEUU

La tensión comercial entre China y Estados Unidos ha vuelto a escalar tras la introducción…

23 horas hace

La Atención Primaria clama por más inversión, plantilla y prestigio en su Día Internacional

Mientras tanto, los hospitales siguen absorbiendo la mayor parte de los recursos, los profesionales abandonan…

23 horas hace