En la emisora episcopal reconocen que tiene su morbo saber lo que hablan el Rey y Artur Mas. En la tertulia de la COPE se ha criticado duramente a Uxue Barkos por dejar en manos de Bildu dos importantes consejerías, especialmente la de Interior, que controla la Policía Foral navarra.
Víctor Arribas responsabiliza directamente a Uxue Barkos que “es la señora que va a ostentar la Presidencia de Navarra y que va a entregar a Bildu la consejería de Justicia e Interior, en mando sobre 1.500 agentes de la Policía Foral” y ha criticado que Barkos haya “ostentado una falsa dignidad en la política nacional”.
A Julio César Herrero la circunstancia de Bildu controle las fuerzas de seguridad le parece “sangrante” y una “una demostración de mal gusto extraordinario”.
También abordaron en la COPE la reunión del rey Felipe VI y Artur Mas en la Zarzuela. Sobre esta cuestión Arribas ha manifestado que la Casa Real puesta por la normalidad institucional, porque Felipe VI está recibiendo a todos los líderes autonómicos y dijo que ve “poco probable que el rey hable con Artur Mas temas de soberanía, porque esta institución no debería pringarse así”.
Herrero ha agregado que saber lo que se habla en la audiencia tiene un punto de “morboso” y se ha preguntado si Mas será capaz de sacar el tema durante el encuentro. “Tendría que tener mucho aguante para hacer precisamente estos comentarios al rey”.