Categorías: Opinión

La patronal de los cosméticos se queja del uso «frívolo» del Ejecutivo del término «cosmética»

Stanpa se queja del uso «frívolo» del Ejecutivo del término «cosmética». El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, auguró la semana pasada que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se limitará a hacer «cambios cosméticos» ni en el Ejecutivo ni el PP, algo que provocó mucha expectación.

Desde entonces se ha especulado con muchos nombres y Rajoy sigue guardando silencio y curiosamente quien ha hablado ha sido la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), que ha enviado una carta al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, para quejarse por haber asociado a la cosmética «con algo carente de valor».

Así se lo ha manifestado la propia asociación en una carta enviada al secretario de Estado, en la que también destacan que usar dicha expresión «se relaciona de manera inmediata la cosmética con algo frívolo, fútil o efímero», por lo que le piden que use otros términos.

Esta asociación también recuerda en su misiva que el sector emplea en el país a 200.000 personas y ocupa la sexta posición en el ranking mundial de exportadores.

Acceda a la versión completa del contenido

La patronal de los cosméticos se queja del uso «frívolo» del Ejecutivo del término «cosmética»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

9 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

10 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

11 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

14 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

15 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

15 horas hace