Los tertulianos de la cadena coinciden en que el presidente del Gobierno aún tiene tiempo para hacer cambios y reclaman que “abra el PP”. El anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de intentar recuperar la confianza de quien no les ha votado en los pasados comicios del 24 de mayo ha sido analizado por los tertulianos de la Cope, que creen que aún tiene tiempo para hacer cambios. Eso sí, Antonio Papell ha advertido al líder del PP que “no es un problema de comunicación”.
Para el contertulio “lo que hay que hacer es abrir el PP. Hay gente que tiene que turnarse con gente nueva”. Una afirmación ante la que Javier Fernández Arribas ha querido remarcar que los problemas por los que pasado el partido no tienen que ver con una cuestión de edad, sino actitud.
Más allá de esto, y respecto al apoyo de Ciudadanos a Susana Díaz para que la socialista se investida como presidenta de la Junta de Andalucía, Papell ha asegurado que habrá que ver si ambos partidos cumplen con el acuerdo firmado y ha calificado de error que los de Albert Rivera pacten en Andalucía con el PSOE y en Madrid con el PP.
Por su parte, Fernández Arribas ha manifestado que “hay una bolsa de dos millones y medio que no son tan militantes ni siguen tanto el partido y votan según les vaya la feria, un partido bisagra tiene la ideología diluida”.