En la COPE denuncian que Podemos solo da explicaciones en «las teles de los amigos”

Oído en la radio

En la COPE denuncian que Podemos solo da explicaciones en «las teles de los amigos”

Juan Carlos Monedero, dirigente de Podemos

En la emisora episcopal se quejan de que Monedero sólo responde en los medios donde le hacen las preguntas que él quiere. En la tertulia de la COPE hacían notar que todos los partidos políticos exigieron ayer al número 3 de Podemos, Juan Carlos Monedero, que dé explicaciones sobre sus ingresos al considerar que las que ha dado hasta ahora son “insuficientes” y tanto Edurne Uriarte como Fernando Jáuregui se han quejado de que el representante del partido de Pablo Iglesias solo responde en medios donde le hacen las preguntas que le resultan cómodas.

Edurne Uriarte reconoció que algunas “exigencias” que han hecho desde Podemos “como la transparencia y la claridad son comprensibles”, pero hizo notar que “cuando se las han pedido a ellos” que dieran ejemplo no lo han hecho.

Fernando Jaúregui dijo que Pablo Iglesias solo ha ido a las teles de los amigos y que ha tildado al resto de la prensa de casta. Desde su punto de vista, debería darle entrevistas a todos. Según Uriarte es que tiene miedo de que le hagan algunas preguntas que no puede responder.

También hablaron en la emisora episcopal de que el rey se rebaje el sueldo un 20 % y Uriarte aseguró que es evidente que la ciudadanía no está contenta con las instituciones, pero le preocupa “el populismo enorme de algunos sectores de nuestro país sobre el sueldo de los políticos, el problema no es su sueldo, hay un problema muy grave de convicción”.

A Fernando Jaúregui, monárquico convencido según sus palabras, le parece mejor que se baje el sueldo a que se lo suba. “Nos podemos permitir el lujo de pagarle al rey emérito, que aún puede representarnos en muchas cosas”.

Más información