El diario publicó un editorial este sábado en el que reclamaba a la diputada de IU “dar explicaciones mucho más convincentes” sobre Rivas. El País se ha sumado a las voces que en el seno de IU de Madrid están reclamando explicaciones a Tania Sánchez por las supuestas irregularidades en los contratos de Rivas a una cooperativa en la que participa su hermano. En un editorial publicado el pasado sábado, el diario de Prisa llega a comparar a la diputada de IU con Ana Mato y la infanta Cristina.
“No son pocos los personajes de la vida pública que presentan la ignorancia como una eximente de su comportamiento. El último caso es el de Tania Sánchez”, afirma el periódico que destaca que la dirigente madrileña “asegura desconocer que su hermano era el administrador de la cooperativa Aúpa, a la que una junta municipal de la que ella formaba parte autorizó 137.000 euros para actividades culturales en Rivas-Vaciamadrid”.
Sánchez “niega todo trato de favor a su hermano; simplemente, ella no sabía”. Una “actitud”, según El País, “parecida a la de Ana Mato, cuando se declaraba ignorante sobre los regalos de la trama Gürtel. Y la infanta Cristina desconocía de dónde provenían los fondos de Aizoon, la empresa que poseía al 50% con su marido”.
Pero además, en el caso de la candidata de IU a las elecciones a la Comunidad de Madrid, hay que sumar un “problema adicional”. Y es que, “pertenece a la nueva élite” que busca doblegar a la clase política tradicional con “armas éticas”.
“IU y Podemos rivalizan en la campaña contra la vieja clase política, que debería morder el polvo frente a nuevos dirigentes intachables. Pero no es eso lo que enseñan algunos de ellos”, dice el diario en un editorial en el que afirma que “argumentar con la ignorancia es tomar por tontos a los ciudadanos”.
Por ello, recomienda que “en lugar de dejar que sus seguidores denuncien la orquestación de campañas contra Tania Sánchez, los ciudadanos merecen explicaciones mucho más convincentes”.