Categorías: Opinión

La joven abogada

Una joven estudiante italiana de apenas 94 años recién cumplidos, Adriana Jannilli, acaba de licenciarse en Derecho con notas brillantes por la universidad de Urbino. Ya tenía práctica de hincar los codos porque años atrás, en años aún más mozos, cursó lenguas orientales, materia que debe de tener sus dificultades para quienes no tienen los ojos rasgados, y luego ciencias políticas. Pero últimamente, en lugar de descansar disfrutando de una bien merecida jubilación como suelen hacer los de su quinta, le dio por el Derecho, animada, quizás, eso no me consta pero lo sospecho, por los embrollos jurídicos en que se halla metida casi siempre la vida pública en Italia. Berlusconi, líder carismático lo mismo en sacristías que en prostíbulos, marca el ejemplo que vuelve compatible el poder con los juzgados. Y Adriana, consciente de que el país necesita más y mejores defensores de la Ley, no ha dudado en invertir parte de sus ahorrillos y mucho de su tiempo libre para convertirse en uno de ellos. Ya es abogada. El propio rector de la Universidad le ha rendido honores a su esfuerzo e inteligencia con palabras emotivas que la han animado a seguir. Aunque ya tiene el título y la orla listos para colgarlos en el salón de su vivienda, todavía no se dará por satisfecha; digamos que no se siente realizada al cien por cien y ahora lo que hará es incorporarse a los cursos de especialización de la carrera en la propia Facultad.
Aún no tiene claro por cual se inclinará, quizás el Derecho Penal o tal vez el Civil, aunque tampoco descarta el Laboral ni el Constitucional. Se lo pensará estas navidades sin prisas y sin pausas y en enero volverá a las aulas donde ha encontrado a sus mejores amigos, jóvenes y ‘jóvenas’ veinteañeros que la admiran, la miman y jamás la excluyen como compañera de guateques, botellones y viajes de carrera. Para ejercer ante los tribunales se siente poco preparada todavía, pero eso es cuestión de tiempo y Adriana a sus 94 primaveras sabe que es mucho todavía el que tiene por delante.

Acceda a la versión completa del contenido

La joven abogada

Diego Carcedo

Compartir
Publicado por
Diego Carcedo
Etiquetas: Opinión

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

18 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

30 minutos hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

38 minutos hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

49 minutos hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

52 minutos hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

1 hora hace