Categorías: Opinión

Tarjetas chivatas

Las tarjetas son unas chivatas que nos guían por el pasado de sus portadores y nada me sorprendería que además acaben convirtiéndose en fuente de conflictos conyugales. La lista de los “ochenta y seis” implicados en el escándalo de las tarjetas negras de Bankia aporta muchos, muchísimos detalles, para comentar. El primero que salta a la vista es su condición claramente machista: apenas hay mujeres entre las beneficiarias de semejante bicoca envenenada. Apenas recuerdo el de la líder “popular” prematuramente fallecida Mercedes de la Merced. Hay alguna más, pero pocas comparado con el abrumador porcentaje de consumidores ibéricos compulsivos de todo lo imaginable a cuenta del contribuyente.

Nada se les escapaba a la voracidad de los portadores de las tarjetas, desde billetes de metro hasta comida para sus perros pasando por vino, francachelas de todo tipo, ropa, joyas, perfumes… salas de fiestas y saunas ¿con masaje incluido? No consta ni hay que pensar de manera retorcida, pero visto lo que se ve, todo entra dentro de lo posible. Las tarjetas lo que sin son es unas chivatas que nos guían por el pasado de sus portadores y nada me sorprendería que además acaben convirtiéndose en fuente de conflictos.

Imagino en más de un hogar beneficiado por el despilfarro, al cónyuge, mayormente la cónyuge, preguntando inquisitorialmente, ¿y qué estabas haciendo tú el día tal y tal en un puti club de tal…? Igual no era un puticlub, igual era una discoteca de moda, pero la vaguedad de algunos cargos dejan motivo para las sospechas. Con quien, por ejemplo. Y ya sabemos, mayormente por experiencia propia, lo desconfiados/as de los cónyuges en situaciones embarazosas. Y, ¿este perfume?, a mí nunca me regalaste esta marca.

Algunos implicados han sido destituidos fulminantemente de sus cargos, otros se han anticipado a presentar su dimisión, todos ellos tienen la puerta abierta para salir por pies de sus partidos políticos, a los que deben la buena disponibilidad financiera pasada, así que ahora, mientras esperan qué dice el juez, sólo falta que alguno acabe encontrándose una noche de estas con la maleta en el descansillo de su piso y una cerradura recién cambiada que no abre ni a la de tres.

Acceda a la versión completa del contenido

Tarjetas chivatas

Diego Carcedo

Compartir
Publicado por
Diego Carcedo
Etiquetas: Tarjetas b

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

7 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

18 minutos hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

27 minutos hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

37 minutos hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

41 minutos hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

53 minutos hace