Categorías: Opinión

Florentino Pérez hace su agosto en las rebajas ‘fin de temporada’ de Ana Botella

ACS tira de los precios para hacerse con los contratos, lo que activa las alertas. La alcaldesa, Ana Botella, se va a despedir del cargo dejando a Florentino Pérez y a su ACS ‘bien colocados’ en el servicio de basuras del Ayuntamiento, aunque eso le cueste alguna que otra huelga a su sucesor en el Ayuntamiento de la capital.

Los medios de comunicación destacan que la empresa de Florentino Pérez se ha hecho con los últimos cuatro contratos de recogida de residuos del Ayuntamiento de Madrid, que en conjunto harán que se embolse más de 100 millones de euros.
Y advierten que, además, ACS lo ha hecho ‘tirando los precios’ y poniendo sobre la mesa las ofertas más baratas, entre un 10% y un 15% por debajo de lo que estipulaba el presupuesto ofrecido por el Gobierno municipal, lo que ha puesto los ‘pelos de punta’ a otras empresas del sector y a los sindicatos.

En el sector se pone en duda que el servicio sea rentable con esas ‘rebajas’ si Florentino no mete la tijera a la plantilla y a sus condiciones laborales, y el mismo miedo tienen los representantes sindicales, que ya ‘han puesto sus barbas a remojar’ visto lo que pasó con el servicio de limpieza viaria y jardinería. Por lo que exigen, garantías por escrito.

Acceda a la versión completa del contenido

Florentino Pérez hace su agosto en las rebajas ‘fin de temporada’ de Ana Botella

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

4 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace